20 de septiembre de 2008

Esta semana le recomendamos...

...acudir a una tienda de discos, meterse al área de clásica y adquirir MARIA de la increíble mezzosoprano Cecilia Bartoli. Existen dos versiones, una con un libro y un DVD que cuesta alrededor de quinientos pesos y otra, una edición normal con cuadernillo que trae exactamente lo de la otra edición sin DVD por doscientos pesos.

Por supuesto, todo el material es excepcional, pero le recomendamos: "Infelice" (Scena de aria) de Felix Mendelssohn; "Yo que soy contrabandista" (si usted alguna vez tuvo la oportunidad de ver la obra de teatro o leer "Yerma" de García Lorca, la reconocerá inmediatamente); "Rataplán", composición de Maria Malibrán que es a quien dedica este álbum y "Casta Diva", de Norma en una interpretación completamente diferente a como se hace hoy en día pero que le acercará a la intención original de Vincenzo Bellini.

Y no sólo la música, verá además la forma en que una de las estrellas más destacadas actuales en el ámbito de la música clásica se acerca con humildad a la primera superestrella operística del siglo XIX, redescubre su legado y se adentra en su historia. Ello conlleva además que se escuchen por primera vez un una grabación temas que permanecieron ajenos al oído que gusta de la música académica.

También, recuerde que la música clásica no es para relajarse, es para disfrutarse.

Acérquese al arte. Verá que lo disfrutará enormemente.

Más información sobre esta artista a un click: http://www.ceciliabartolionline.com/biography_sp.html

Y para ver el listado del disco, click aquí.

No hay comentarios: